viernes, 8 de mayo de 2009

PIPINA, SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES ♥


Cuando lo que era rutina desaparece, cuando algo que estabas acostumbrado a hacer o ver no esta mas, cuando blanco se vuelve negro las cosas cambian. Cuando algo se va, no importa si es humano, animal u objeto, si es importante para vos duele hasta en lugares que no sabias que dolía. Saber que alguien que ya considerabas estar dentro de lo que es tu día a día, ya no esta. En tres segundos la vida puede cambiar totalmente su sentido y dirección. Capaz algunos no creen la situación trágica, pero nadie puede saber el tipo de relación que cada persona tiene con su animal. Cuando crees que todo lo que hace es tierno, que todo lo que buscar es lindo, que todo lo que pide es amigable. Que no queres que se sienta mal, que no queres que tenga celos, que no queres que tenga frio, que la cuidas que esto que lo otro y te parece muy raro pensar esto ya que capaz cuando te la regalaron ni te gustaban los gatos, pero con sus caras nos enamoran, con sus caricias, con sus roses. Aunque muchos decían que era arisca era MI gata y no me importaba que muchos la odien, no le guste o lo que sea yo la quería, la amaba y no era solo una gata era mucho mas que eso, las personas que toman los animales solo por eso, mascotas o animales que se pueden encariñar pero no demasiado para no sufrir por ellos, me parece perfecto. Pero la verdad no pude no tenerla como casi una hija, capaz en últimos tiempo desde que llego Miley no estuve tan pendiente de ella y capaz eso fue lo que me pego más, ella no se sentía cómoda con alguien mas en la casa, sentía que le iban a ocupar su lugar y nunca mas iba a ser igual. Es obvio, todos pensamos, se va a acostumbrar, pero parece que ni aguanto. Sentí por un lado que creyó que la habíamos cambiando, aunque yo dentro de mi sabia que nunca iba a ser así y trataba de que no sienta nada de eso. NUNCA LO ENTEDERIAN, la relación con mi gata para mi era especial y nose porque, llámenlo instinto de mujer o lo que quiera, me lo venia venir: S En mi casa solo hay caras pálidas tratando unos consolar a otros, mi mama y mi hna. Sobre todo esta destruidas, mi mama aprendió a quererla y sin pasar mucho tiempo, es mas no llego a cumplir 3 años, quien iba a pensar que se iba a morir un 8 de mayo del 2009. Fue mi primera mascota, la primera que aceptamos tener, porque mi mama no quería saber nada con animales, cosas que no convivían con personas, por lo menos no en su casa y sin embargo ahora es la que mas llora por su ausencia. Pero a pesar de que me despeje y estoy mejor que todos acá yo fui la única que presencie su muerte, no exactamente, pero la vi ahí con los ojos amarillento y abiertos, mas vidriosos de lo común, su pelaje mojado por la sangre y su cuerpo frágil y vulnerable, su boca abierta con sus dientes manchados y filosos, yo con una mano con la correa de Miley con otra con una bolsa de 3 kilos de su comida balanceada. En frente de mi casa, en la calle, estaba tirada moviendo sus patas de costado como ultimo movimiento, cataratas nublaban mi vista, ERA MI GATA ESA? no puede ser, si mi gata es la mas precavida, callejera, cuidadosa, era una gata que miraba a ambos lados antes de cruzar, que desde chiquita sabía el camino a casa, ATROPELLADA ? nooooo. Sola en mi casa sin saber que hacer por suerte me ayudaron unos chicos del la Salle y un tipo mas, les pedí que pongan su cuerpo en una bolsa de consorcio negra, no podía dejar de gritar, llorar y temblar, no podía ser. Tenía que ir a buscar a mi hna., y ella no lo podía ver. Nose que tenía ella hoy pero en el fondo yo sabia muy bien que ella lo sabía todo, hizo preguntas muy específicas que lo demostraban. Cuando uno esta mal, peor es guardarse todo y hacer como que no paso nada sin dejar la mínima pista de llanto. Tenia que ser fuerte, por lo menos por ella, no quería que se ponga mal y no creía ser la indicada para decírselo, mis papa venían en camino cuando ya se enteraron por mi parte. Un dolor inexplicable recorría cada uno de nuestros cuerpos, dolor que no importa si hay una o tres mil personas enfrente viéndote, ya no te importa gritar como una desquiciada en medio de todo Yrigoyen en plena salida del la Salle, no importa nada mas. Tras no poder soportar mas, era horrible situación, sin mas que pensar, me fui para despejarme a caminar, dar vueltas, pensar, no sabían donde estaban quería irme ya al colegio, al bingo, me llamo mi mama y me paso a buscar por el gym, por suerte cambio el ambiente y me sentí mucho mejor. Pero aunque siento que ya supere gran parte de esto, no puedo parar de ver imágenes, justo yo tenía que ser la que haya visto todo eso, y bueno por algo será todo. Repito, NUNCA LO ENTENDERIAN, pero tampoco pretendo que alguien entienda lo que me pasa solo quiere tener un lugar donde escribir lo que siento si n que me importe nada. Muchas veces dije: el día que se muera Pipina me muero, igual se que de acá a muchos años voy a estar con ella, vida larga la del gato. Pero parece que lo inesperado llega cuando uno menos se lo espera, y ya se habrá salvado de varias y esta vez le tocaba. Me cuesta decirlo, pero era lo que le tenia el destino y no pude hacer nada Nose si la estoy flashiando y escribiendo cualquier cosa, me duele la espalda, cansados tengo los pies y el cuerpo, mis ojos ya no ven y necesito conciliar el sueño. Pipina estés donde estés, fuiste UNICA, ESPECIAL E INIGUALABLE, creo que nunca me podre olvidar de la primera vez que me hice cargo enserio de algo que amaba que tenia vida propia.

No hay comentarios: